lunes, 27 de julio de 2015

La Bruja Guajolote.








¿Existen las brujas?  Muchas gente lo cree, aseguran haberlas visto, incluso hay personas que se han visto envueltas en experiencias paranormales que en ocaciones terminan bien y otras mal. Este tipo de experiencias generan relatos y leyendas que pasan de generación en generación y sorprenden cada vez más, generando una curiosidad que aumenta con todas las preguntas que dejan sin responder.
Esta vez me he basado en relatos que surgen en los estados de la República Mexicana, en pueblitos pequeños, alejados de las ciudades y su bullicio, estas historias ocurren en diferentes lugares a lo largo de los años, incluso sucediendo en el presente.
En esta ilustración me he enfocado en La Bruja Guajolote, un ser que por sus características físicas me atrae de manera singular, una señora de edad adulta, la cual puede quitarse las piernas y sustituirlas por las de un guajolote, adquiriendo una forma extraña y terrorífica. Siempre saliendo por la noche buscando personas para alimentarse, teniendo como su alimento favorito niños recien nacidos. Otra forma en la que se les relaciona son con las llamadas "bolas de fuego" que se ven bolando en los alrededores de los cerros y entre su maleza.
Aquí pueden ver el proceso que surgio a través de los distintos bocetos, hasta llegar al resultado final. Después de definir el boceto final, todo el proceso posterior fue de manera digital, tanto el entiintado como el color de la ilustración. Además de agregar hand lettering para combinar dibujo con texto, generando una sola imgen.

Espero les guste y si tienen algún cometario o relato que contar, no duden en compratirlo.

Excelente día para todos. :D


viernes, 17 de julio de 2015

Las Brujas en México.


En las reuniones familiares, por las noches los ancianos dicen que son mujeres perversas y tienen pacto con el demonio, por eso atemorizan a las personas sobrevolando los montes.
Los campesinos cuentan que las brujas durante la noche de luna llena salen convertidas en bolas de fuego y brincan de cerro en cerro, a veces chocan y forman llamas en resplandor.
Se cree que las brujas hacen ritos satánicos porque son siervas del demonio y se preparan para buscar niños recién nacidos, supuestamente para chupar su sangre.
Las madres de los bebes cierran todas las ventanas y ponen una tijera abierta debajo de los colchones de los niños, porque existe la creencia de que con eso ya no se acercan a la casa.

lunes, 13 de julio de 2015

Anatomía de un Diablo.

Anatomía de un Diablo ©2015 Mauricio Ortega Bustamante. Derechos reservados.
Bocetos
Bocetos

¡Tenemos un ganador!

Contorneando y colocando detalles.
¡Listo para escanear! :D




¿Cuántas veces hemos caminado cerca de un Diablo sin reconocerlo? tal vez has platicado con uno sin darte cuenta, o mejor aún ¿Usted siempre ha querido ser un Diablo y no sabe como? 


Vivo en México y este es un páis con una gran cantidad de historias, leyendas y relatos, que hablan de espíritus, almas en pena, muertos, brujas, diablos, calaveras, nahuales, duendes, hadas y muchísimos más seres, que han espantado a personas que comparten a los demás sus experiencias sobrenaturales.

Para esta ilustración elegi el Diablo, ya que es uno de los seres que me gusta más, protagonista de la dualidad del ser humano, siempre enfocado al mal, tratando siempre de tentar a quien se deje, con características que lo han convertido en un ícono reconocible en cualquier parte del mundo.
Así que les comparto esta guía que enlista las principales características físicas de este ser que facina a muchos y atemoriza a otros.

¿Alguna vez han tenido experiencias con seres sobrenaturales? me encantaría conocerlas y saber que hicieron, como fue y en que termino. Pueden compartirla en los comentarios. :D

Una ilustración que me encanto y disfrute muchísimo realizarla, desde el boceto, generando poses, formas y encontrando la que más se parecia a lo que tenía en mente, hasta la elaboración en la computadora donde aplique el color de manera digital, seleccionando la tipografía, colores y detalles.



¡Qué tengan un buen día y muchas gracias por visitarme!



Pueden encontrarme y seguirme en: Facebook, Twitter e Instagram.