¿Existen las brujas? Muchas gente lo cree, aseguran haberlas visto, incluso hay personas que se han visto envueltas en experiencias paranormales que en ocaciones terminan bien y otras mal. Este tipo de experiencias generan relatos y leyendas que pasan de generación en generación y sorprenden cada vez más, generando una curiosidad que aumenta con todas las preguntas que dejan sin responder.
Esta vez me he basado en relatos que surgen en los estados de la República Mexicana, en pueblitos pequeños, alejados de las ciudades y su bullicio, estas historias ocurren en diferentes lugares a lo largo de los años, incluso sucediendo en el presente.
En esta ilustración me he enfocado en La Bruja Guajolote, un ser que por sus características físicas me atrae de manera singular, una señora de edad adulta, la cual puede quitarse las piernas y sustituirlas por las de un guajolote, adquiriendo una forma extraña y terrorífica. Siempre saliendo por la noche buscando personas para alimentarse, teniendo como su alimento favorito niños recien nacidos. Otra forma en la que se les relaciona son con las llamadas "bolas de fuego" que se ven bolando en los alrededores de los cerros y entre su maleza.
Aquí pueden ver el proceso que surgio a través de los distintos bocetos, hasta llegar al resultado final. Después de definir el boceto final, todo el proceso posterior fue de manera digital, tanto el entiintado como el color de la ilustración. Además de agregar hand lettering para combinar dibujo con texto, generando una sola imgen.
Espero les guste y si tienen algún cometario o relato que contar, no duden en compratirlo.
Excelente día para todos. :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario